¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Empresa cancela proyecto de vacuna peruana contra el COVID-19 por dificultades

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El proyecto peruano para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, llevado a cabo por la empresa local Farvet, se ha cancelado por reportar "más problemas que beneficios", dijo a la prensa local Manolo Fernández, gerente de la compañía.
"Realmente estoy muy estresado y agotado por esta situación, entonces hemos acordado (...) solamente terminar el trabajo de investigación correspondiente en animales. Vamos a presentarlo a la publicación internacional y si hay alguien quiere terminar el proyecto, se lo damos; pero Farvet no va a seguir continuando en estos proyectos porque lamentablemente más son los problemas que los beneficios", afirmó Fernández al diario local El Comercio.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
El gerente de Farvet ha sido criticado por la prensa y gran parte de la comunidad científica peruana por promover el uso de ivermectina para combatir el COVID-19, fármaco que ha sido desestimado por el Gobierno y las autoridades sanitarias; Farvet produce ivermectina.
Asimismo, ha sido criticado por afirmar que se llegó a inmunizar contra el virus con su propio proyecto de vacuna, aunque luego se desdijo en su afirmación.
A la fecha, Perú registra 39.777 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.099.013 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала