- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ucraniano permite a militares extranjeros participar en maniobras en 2021

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaLas maniobras navales conjuntas Sea Breeze (archivo)
Las maniobras navales conjuntas Sea Breeze (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania adoptó una ley que permite a unidades de las fuerzas armadas extranjeras participar este año en las maniobras militares internacionales, según una declaración del Legislativo.
"La Rada Suprema de Ucrania aprobó la decisión del presidente ucraniano de permitir a las unidades de las fuerzas armadas de otros Estados entrar en el territorio de Ucrania para participar en las maniobras internacionales en 2021", recoge el texto publicado este 26 de enero.
En particular se trata de los ejercicios:
La ley recibió apoyo de 325 parlamentarios, mientras que los votos necesarios para su aprobación son 226.
La propia iniciativa pertenece al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que pidió a mediados de diciembre al Parlamento que aprobara su decisión.
La legislación ucraniana prohíbe el despliegue de bases militares de otros países con lo cual los militares extranjeros obtienen el permiso de entrar en el territorio del país eslavo solo a través de una ley especial propuesta por el presidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала