América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El expresidente argentino Mauricio Macri presenta fundación con su nombre

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, expresidente de Argentina
Mauricio Macri, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) lanzó una fundación que lleva su nombre y busca generar "las condiciones para que todos los argentinos tengan la libertad y las herramientas para elegir la vida que quieren vivir", según se comunicó a la prensa.
"La Fundación Mauricio Macri tiene como objetivo desarrollar actividades y programas con impacto social y político para mejorar la calidad de vida de las personas y generar las condiciones para que cada persona tenga el poder y la libertad de transformar su realidad", dice un comunicado enviado a la prensa.
El espacio creado por Macri estará organizado en tres ejes: educación para el futuro, innovación con impacto social y cambio climático y ambiente, promoviendo el desarrollo sustentable y la educación ambiental.
El primer programa de la fundación, que será presentado en pocos días, estará enfocado en darles a los directores de escuelas o quienes quieran ser directores, herramientas de liderazgo y gestión para hacer mejor su trabajo.
Mauricio Macri, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Mauricio Macri será investigado por hundimiento de submarino siniestrado
La fundación sirvió de ocasión para que Macri lance críticas desde Facebook a la gestión educativa del Gobierno de Alberto Fernández.
El exmandatario aseguró que la educación "es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto logren o no logren aprender en su ciclo educativo".
Macri agregó: "no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas".
El 26 de enero de 2020, Mauricio Macri, presidente del Club Boca Juniors entre 1995 y 2007, fue elegido como titular de la Fundación FIFA, un organismo creado en 2008 que tiene el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares para invertirlos en programas educativos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала