- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI no tiene información sobre propuesta de trasladar los JJOO de Japón a EEUU

© REUTERS / Issei KatoLogo de los Juegos Olímpicos
Logo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) no ha recibido ninguna propuesta de las autoridades del estado estadounidense de Florida para trasladar los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio a esa parte de EEUU, declaró el COI en rueda de prensa.
Este 25 de enero varios medios estadounidenses comunicaron que el director financiero de Florida, Jimmy Patronis, envió una carta al presidente del COI, Thomas Bach, proponiendo a Florida como candidata a acoger los juegos, recordando que en este estado se han permitido eventos deportivos durante la pandemia y asegurando que tienen todo lo necesario para organizar las competiciones.
"El COI no recibió la carta, los Juegos Olímpicos se inaugurarán el 23 de julio de 2021, y los Paralímpicos, el 24 de agosto de 2021 en Tokio", afirmó el COI respondiendo a la pregunta sobre la propuesta de trasladar los JJOO a Florida.
Además agregó: "Ya dimos todas las declaraciones antes".
Los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, inicialmente programados para 2020, fueron aplazados para 2021 por la pandemia del COVID-19.
A principios de este año el COI y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) emitieron una declaración conjunta en la que excluyeron un nuevo aplazamiento o cancelación de las competiciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала