El COI llama a examinar la posibilidad de vacunar a los participantes de JJOO de Tokio

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el COVID-19 en Moscú
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) llamó a los países participantes de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio a examinar la posibilidad de vacunar a los atletas contra el coronavirus, comunicó el comité en su página web.
"El COI trabajará con los Comités Olímpicos Nacionales para alentar y ayudar a los atletas, funcionarios y partes interesadas a vacunarse en sus países, de acuerdo con los programas nacionales de inmunización, antes de viajar a Japón", dice el comunicado.
Añade que "es necesario para crear un entorno seguro para los Juegos, así como por respeto al pueblo japonés, que debe asegurarse de que se haga todo lo posible para proteger no solo a los participantes, sino también a los propios japoneses".
Logo de los Juegos Olímpicos en Tokio - Sputnik Mundo
Los Juegos Olímpicos ¿otra vez en riesgo?
Se precisa que varios gobiernos ya han tomado decisiones positivas al respecto.
Los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, inicialmente programados para 2020, fueron aplazados para julio-agosto de 2021 por la pandemia del COVID-19.
A principios de este año el COI y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) emitieron una declaración conjunta en la que excluyeron un nuevo aplazamiento o cancelación de las competiciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала