¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU firma contrato de $3.600 millones para apoyar sistema de gestión de combate aéreo

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un contrato de defensa estadounidense de cinco años valorado en 3.600 millones de dólares está destinado a proporcionar apoyo continuo al sistema de Comunicaciones Aerotransportadas del Campo de Batalla (BACN, por su sigla en inglés) de la Fuerza Aérea, dijo la compañía de defensa Northrop Grumman en un comunicado.
"Este contrato prevé la investigación, el desarrollo, la prueba y la evaluación, la integración y las operaciones y el mantenimiento de las cargas útiles existentes y futuras contenidas o conectadas al sistema BACN", dice el comunicado.
También incluye estaciones terrestres o controles asociados, equipos auxiliares, equipos de apoyo y laboratorios de integración de sistemas.
Un avión U-2 de la Fuerza Aérea de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Guerra algorítmica? La inteligencia artificial pasa a pilotar aviones en EEUU
El trabajo considerado en el contrato se realizará en el estado de California (oeste) y en ubicaciones en el extranjero hasta enero de 2026, señala el texto.
El sistema BACN funciona como una puerta de enlace de comunicaciones a gran altitud que traduce y distribuye imágenes, voz y datos tácticos para vincular a los combatientes y equipos que operan en el espacio, aire, tierra y mar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала