- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dimite el responsable de Salud de la ciudad española de Ceuta que se vacunó antes de tiempo

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El consejero de Sanidad de la ciudad autónoma de Ceuta (España), Javier Guerrero, presentó su dimisión seis días después de que se supiera que se había vacunado contra el coronavirus sin que le correspondiera.
"Esta decisión la ha tomado tras volver a reflexionar y estando convencido de que, en todo momento, ha actuado de manera correcta y de buena fe", dice el comunicado del gabinete de presidencia ceutí enviado a Sputnik.
​Se da la circunstancia de que Guerrero ya compareció ante los medios la semana pasada, un días después de que se revelara que él y nueve personas más de su equipo se habían vacunado; a pesar de que, por el momento, en España se está inmunizando a los mayores dependientes y profesionales sanitarios en primera línea de lucha contra la pandemia.
"Yo no quería vacunarme. Mis técnicos me plantearon que o me vacunaba yo o ellos no se vacunaban. No me gustan las vacunas. Ni me vacuno de la gripe", dijo en aquella polémica comparecencia.
La dimisión del consejero del Partido Popular se une a:
Todos ellos por saltarse su turno para vacunarse.
Además de estos casos, en los últimos días se han ido conociendo más casos, muchos de ellos de alcaldes de pequeñas y medianas localidades españolas, lo que causó indignación en la opinión pública.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала