¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Colegio Médico de Perú exige cuarentena en 100 distritos por pandemia de COVID-19

© Sputnik / Maria Vashchuk / Abrir banco de fotosLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos del país, exigió al Gobierno que decrete cuarentena en los 100 distritos calificados por el gremio como de estado grave en el contexto de la pandemia de COVID-19.
"Exigimos al Poder Ejecutivo la inmediata identificación de los 100 distritos del país que se encuentran en situación de emergencia con tasas de incidencia mortalidad y factor Rh que indiquen un elevado número de contagios, y los servicios de salud incapacitados para seguir atendiendo, con el fin de declararlos en cuarentena focalizada y así proceder a una intervención sanitaria, social, además de económica en el ámbito territorial intervenido", indicó la institución en un comunicado.
El CMP afirma que ha identificado 100 distritos, dentro de los 24 departamentos del país, donde el factor Rh es mayor a 1,3, así como los contagios diarios son superiores a 150 personas por cada 100.000 habitantes, y la tasa de mortalidad es superior a 120 fallecidos por cada 100.000 personas durante toda la pandemia.
Una trabajadora médica en Perú - Sputnik Mundo
Internacional
Terapias intensivas de Lima, colapsadas por el COVID-19
El factor Rh es la cantidad de personas que un paciente positivo puede llegar a contagiar.
Asimismo, la institución exhortó al Gobierno a aplicar cercos epidemiológicos en los distritos para evitar que el virus se expanda a otros lugares, así como brindar ayuda social y alimentaria a las familias aisladas que no podrán realizar actividades económicas durante el confinamiento.
Por otro lado, el CMP pidió que las actividades económicas reabiertas en la tercera y última fase de reactivación económica se suspendan; estas incluyen centros comerciales, lugares de esparcimiento, restaurantes y casinos, entre otros, al no considerarlas esenciales para el momento crítico que atraviesa el país.
A la fecha, Perú registra 39.887 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.102.795 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала