¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolsonaro autoriza que empresas privadas de Brasil compren 33 millones de dosis de vacunas

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se mostró favorable a que empresas privadas del país puedan comprar 33 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.
El líder brasileño explicó en un evento online promovido por el banco Credit Suisse que la semana pasada la administración fue contactada por un representante de empresarios y firmó una carta de intención "para que 33 millones de dosis de la [vacuna de] Oxford viniesen del Reino Unido a Brasil, a coste cero para el Gobierno".
Según Bolsonaro, la mitad de las dosis (16,5 millones) se donarían al sistema de salud público, y la otra mitad quedaría para esos empresarios para que vacunaran a sus empleados "y la economía no parase".
Tras las palabras de Bolsonaro, AstraZeneca emitió un comunicado diciendo que de momento todas las entregas de vacunas contra el COVID-19 se hacen a través de acuerdos con gobiernos y organizaciones multilaterales y que en la actualidad no es posible atender al mercado privado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала