América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro autoriza que empresas privadas de Brasil compren 33 millones de dosis de vacunas

© REUTERS / Gareth FullerLa vacuna de Oxford y AstraZeneca
La vacuna de Oxford y AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se mostró favorable a que empresas privadas del país puedan comprar 33 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.
El líder brasileño explicó en un evento online promovido por el banco Credit Suisse que la semana pasada la administración fue contactada por un representante de empresarios y firmó una carta de intención "para que 33 millones de dosis de la [vacuna de] Oxford viniesen del Reino Unido a Brasil, a coste cero para el Gobierno".
Según Bolsonaro, la mitad de las dosis (16,5 millones) se donarían al sistema de salud público, y la otra mitad quedaría para esos empresarios para que vacunaran a sus empleados "y la economía no parase".
Tras las palabras de Bolsonaro, AstraZeneca emitió un comunicado diciendo que de momento todas las entregas de vacunas contra el COVID-19 se hacen a través de acuerdos con gobiernos y organizaciones multilaterales y que en la actualidad no es posible atender al mercado privado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала