- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden ordena detener el uso de prisiones privadas al Departamento de Justicia de EEUU

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para prohibir que el Departamento de Justicia renueve contratos con prisiones privadas.
"La orden ejecutiva ordena al fiscal general rechazar la renovación de contratos con centros penitenciarios operados por empresas privadas, una medida que empezamos a tomar al final de la administración de (Barack) Obama (2009-2017) y que fue revertida bajo la administración anterior (de Donald Trump (2017-2021))", dijo Biden antes de firmarla.
El mandatario describió a la medida como el primer paso para evitar que las corporaciones se beneficien de un encarcelamiento menos humano y menos seguro.
Así fueron los casos de las mujeres ejecutadas en EEUU por sentencia judicial - Sputnik Mundo
Multimedia
Así fueron los casos de las mujeres ejecutadas en EEUU por sentencia judicial
"Es solo el comienzo del plan de mi administración para abordar los problemas sistémicos en nuestro sistema de justicia penal", añadió.
Según datos del Corporate Accountability Lab (CAL), más de 4.100 empresas se benefician del encarcelamiento masivo en Estados Unidos.
En 2017, dos compañías penitenciarias privadas, Geo Group y CoreCivic, obtuvieron conjuntamente casi 1.000 millones de dólares en negocios con el Gobierno federal estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала