- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden asegura que tomará medidas para abordar desigualdad racial

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que anunciará medidas respecto a la desigualdad racial, un factor que incidió en las elecciones pasadas tras meses de protestas por la muerte de hombres afroestadounidenses a manos de la Policía.
"EEUU nunca ha cumplido con su promesa fundacional de igualdad para todos, pero nunca hemos dejado de tratar. Hoy [26 de enero], tomaré medidas para avanzar en la igualdad racial y acercarnos a la unión más perfecta que siempre nos hemos esforzado por ser", dijo Biden, quien asumió la presidencia el 20 de enero, en un mensaje publicado en la red social Twitter.
​De acuerdo a un mensaje de la Casa Blanca publicado en Twitter, el presidente demócrata anunciará medidas para apoyar a las comunidades de color y otras comunidades desatendidas.
Según estudios, la población negra en EEUU ha sido una de las más afectadas por la pandemia, tiene mayores índices de desempleo y pobreza y es objeto de persecución racial.
Protesta contra el racismo en Chicago (EEUU) - Sputnik Mundo
Economía
Calculan cuánto le cuesta a EEUU el racismo institucional
El año pasado, la muerte bajo custodia de George Floyd, que fue grabada por transeúntes y se volvió viral, desencadenó una oleada de protestas populares en todo el país contra la brutalidad policial por motivos raciales y llevó a las autoridades a prometer amplias reformas de las fuerzas del orden.
Al menos 135 hombres y mujeres afroamericanos desarmados fueron abatidos por agentes de Policía en EEUU en los últimos cinco años, informó el 25 de enero el medio NPR citando una investigación propia.
El último incidente ocurrió a principios de enero en Killeen, Texas (sur), donde un agente disparó mortalmente a Patrick Warren, según el texto.
Al menos tres cuartas partes de los policías implicados eran blancos, añade.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала