América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina afirma que cronograma de vacunación no será afectado ante retraso de vuelo a Rusia

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna anti-COVID rusa Sputnik V
La vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El cronograma de vacunación no se retrasará en Argentina, a pesar de que el vuelo a Moscú para llevar a Buenos Aires las dosis de Sputnik V contra el COVID-19, tuvo un retraso, confirmaron a Sputnik fuentes del Gobierno.
"Por el momento el cronograma y la campaña de vacunación siguen como estaban estipuladas. El retraso está dentro de los plazos", dijeron a Sputnik fuentes del Gobierno.

Sputnik V en Bolivia

Bolivia está considerando trasladar al país el primer lote de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, en el vuelo que realizará Argentina hacia Moscú en los próximos días, dijo este martes una fuente del Gobierno a Sputnik.
"Estamos analizando de que las vacunas entren en el avión de Argentina. El objetivo es ir a buscarlas a Buenos Aires", dijo a esta agencia una fuente del Gobierno.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Putin y Arce debaten por teléfono la lucha contra el coronavirus y la vacuna Sputnik V
El presidente boliviano Luis Arce ratificó el 18 de enero que la vacunación general contra el COVID-19 arrancará a fines de enero y llamó a los ciudadanos a acudir entretanto a los centros de detección temprana para evitar un colapso de los hospitales.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Juan Carlos Blanco Ferri, dijo a esta agencia el 15 de enero que las primeras dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 llegarían a Bolivia entre el 25 y el 31 de enero.
Las primeras vacunas serán las 6.000 que envía el laboratorio ruso Gamaleya, destinadas al personal sanitario, como parte de una adquisición total de 5,2 millones de dosis que el país sudamericano recibirá hasta mayo. 

Vuelo de Argentina

El nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, que estaba programado para el 25 de enero hacia Rusia para trasladar al país sudamericano una nueva partida de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 fue pospuesto, dijo a Sputnik una fuente de esa empresa estatal.
Horas más tarde, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, afirmó, en su cuenta de Twitter, que la operación será programada a "la mayor brevedad posible", una vez que Argentina cuente con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas.
Este tipo operaciones, "requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga", agregó.
La aerolínea realizó dos vuelos a la ciudad de Moscú en busca de 600.000 dosis de la vacuna rusa.
En esta tercera instancia, el viaje se extendería por unas 15 horas y viajarían unos 10 tripulantes entre pilotos, copilotos, despachantes, técnicos y personal de carga.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала