América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández inicia su primera visita oficial a Chile

© Foto : Presidencia de ArgentinaEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, inicia su primera visita oficial a Chile
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inicia su primera visita oficial a Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inició su primera visita de Estado a Chile, teniendo como actividad principal una reunión bilateral con su par Sebastián Piñera.
"Llega a Chile el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para iniciar su primera visita oficial de Estado", informó Canal 13, mientras el mandatario era recibido en ceremonia oficial en la plataforma del Aeropuerto de Santiago por el canciller chileno, Andrés Allamand.
El mandatario argentino llegó acompañado de la primera dama, Fabiola Yáñez, y de una gran comitiva política en la que se destacan:
Su primera actividad consistirá en participar de la entrega de una ofrenda floral en los monumentos de los héroes patrios Bernardo O'Higgins y José de San Martín en Santiago, tras lo cual se trasladará directamente a la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, para iniciar la reunión bilateral con el presidente Piñera.
Ambos mandatarios encabezarán una ceremonia de firma de acuerdos en materia económica, científica y cultural, para luego dar una conferencia de prensa en conjunto desde el palacio.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino pretende avanzar en acuerdo para provisión de gas en viaje a Chile
Una de las actividades más políticas que realizará el mandatario argentino en Chile, y que captó el interés de los medios nacionales, será su visita al despacho del expresidente socialista Salvador Allende (1970-1973) en La Moneda.
Posteriormente, se reunirá con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, con el de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, y con el de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Silva, para terminar con un encuentro en la Embajada argentina con artistas e intelectuales chilenos.

Agenda comercial

El 27 de enero, el mandatario argentino realizará una ronda de actividades más orientadas a lo económico, partiendo con un encuentro con el expresidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006), quien actualmente lidera una fundación llamada Democracia y Desarrollo, para hablar de impulso a la inversión y desarrollo de ambas naciones.
GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
¿Asumirá Argentina el liderazgo del progresismo sudamericano?
Después, Fernández concurrirá a la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) en Santiago, donde tendrá un encuentro oficial con la directora ejecutiva, Alicia Bárcena.
Nuevamente en la Embajada, el mandatario sostendrá una reunión con empresarios e inversores chilenos, buscando ampliar los vínculos económicos y de inversión entre ambos países, y finalmente, concretará una videoconferencia con empresarios e inversionistas convocados por el Comité Empresarial Binacional.
El viaje de Fernández estaba planificado originalmente para el 18 de enero, pero el presidente Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, entraron en un periodo de cuarentena preventiva por ser contactos estrechos de una persona con COVID-19, lo que obligó a postergar el encuentro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала