- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 100 detenidos en un operativo contra la principal red de tráfico de marihuana en Europa

© Foto : UnsplashUna bolsa con cannabis (imagen referencial)
Una bolsa con cannabis (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de 110 personas resultaron detenidas en más de 80 registros realizados en Polonia y España contra "la organización más activa en el tráfico de marihuana en Europa", según informó la Guardia Civil de España.
Durante la operación también se incautaron "tonelada y media de marihuana, más de 20.000 plantas, así como 43 kg de cocaína y 91 kg de hachís", detalla el instituto armado a través de un comunicado.
La operación contra este grupo —coordinada por Europol— se empezó a fraguar en septiembre de 2019, cuando las autoridades españolas tuvieron conocimiento de una organización asentada en la provincia de Málaga, que podría estar transportando grandes cantidades de marihuana hasta Polonia.
Marihuana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Cae la mayor banda de tráfico de marihuana en Cataluña de 2020
"Continuando con las investigaciones, se pudo detectar la presencia de líderes de una organización polaca residiendo en una urbanización de lujo, ubicada en Estepona [Málaga], que podrían estar vinculados con el narcotráfico internacional", señala la Guardia Civil en un comunicado.
Las pesquisas permitieron identificar que la organización estaba compuesta por un líder polaco y sus lugartenientes como parte de una "estructura muy jerarquizada" en la que participaban mafias de Polonia, Bulgaria, Marruecos y España.
Según el relato de las autoridades españolas, la organización transportaba marihuana y hachís en "sofisticados dobles fondos" en camiones, turismos e incluso autobuses.
"Para su conducción la organización llevaba a cabo un riguroso proceso de selección de conductores en Polonia", añade el comunicado de la Guardia Civil.
En España la organización estaba desplegada en las provincias de Málaga, Granada, Cádiz y Valencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала