Un periodista noruego comparte su experiencia tras recibir la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jan Espen Kruse, corresponsal de la televisión noruega NRK en Rusia, se inyectó la vacuna Sputnik V y compartió su experiencia.
Kruse explicó que quería vacunarse en Noruega, pero su mujer, una médica de la capital bielorrusa de Minsk, le dijo que Rusia y toda la antigua Unión Soviética tenían una larga experiencia en el desarrollo y producción de vacunas. Por ello, aconsejó a su marido que se vacunara con Sputnik V lo antes posible.
El corresponsal también observó que había más datos sobre la vacuna y que los expertos occidentales empezaban a aceptar el medicamento ruso. 
Por lo tanto, al regresar a Rusia tras las vacaciones de Navidad, el periodista decidió vacunarse.
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Putin destaca que un total de 13 países han aprobado la vacuna rusa Sputnik V
La vacunación masiva contra el coronavirus comenzó en Rusia el 18 de enero. El periodista señaló que siendo extranjero no logró apuntarse a la vacunación en ningún centro médico en Moscú. Sin embargo, Kruse se enteró de que era posible también vacunarse en los centros comerciales sin pedir cita.
Cuando llegó, había 10 personas en la cola. Tuvo que rellenar un formulario con unos datos personales y proporcionar información sobre las enfermedades crónicas y los medicamentos que tomaba. Luego le midieron la temperatura y la presión arterial.
El corresponsal recordó que la vacuna Sputnik V consta de dos dosis que deben administrarse con tres semanas de diferencia.
"Son distintas, y esa es la diferencia de la vacuna rusa de las occidentales, en las que ambas vacunas son iguales. La segunda dosis del Sputnik potencia de alguna manera el efecto de la primera", comentó.
Kruse aseguró no sentir nada cuando le aplicaron la inyección.
Los médicos le recomendaron que no mojara ni rascara el lugar de la inyección, ni que hiciera ejercicio ese día ni que tomara alcohol durante tres días.
El reportero tuvo que pasar otra media hora en la consulta del médico para asegurarse de que no hubiera ninguna reacción alérgica. Tiene que volver para la segunda vacunación en tres semanas. También se le entregó un certificado de vacunación.
"En cierto modo, incluso sentí orgullo nacional por Rusia y su éxito en el campo de la vacunación. Y por el hecho de que los rusos estén incluso dispuestos a compartir con un extranjero de un país donde la vacunación es aún más lenta", concluyó.
A principios de enero, el corresponsal de The New York Times, Andrew Kramer, también recibió la vacuna rusa Sputnik V. Estudió el progreso de los ensayos del fármaco y se convenció de su seguridad. 
A su vez, el periodista de Bloomberg Sam Fazeli enumeró las razones por las que se puede confiar en la vacuna Sputnik V. En particular, observó que Rusia ocupa el quinto lugar en la lista de fabricantes de vacunas en cuanto al número de dosis en los acuerdos de precompra.
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya sobre la base de vectores de adenovirus humanos bien estudiados, se registró en agosto del 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала