¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sociedad Peruana de Medicina Intensiva pide cuarentena en Lima por COVID-19

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) pidió al Gobierno que declare en cuarentena la capital del país, Lima (centro), frente al avance rápido de la pandemia de COVID-19.
"Necesitamos cuarentena, la enfermedad se propaga muy rápidamente, estamos viendo morir gente muy joven. Como Sociedad Peruana de Medicina Intensiva nos hemos reunido y cada uno ha hablado de la situación y esto es insostenible, necesitamos cuarentena focalizada, Lima necesita ser intervenida. El personal de salud está enfermo", dijo Jesús Valverde, presidente de la institución, a la radio local RPP.
Brote de coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Internacional
El alcalde de Lima denuncia que la ciudad debió ser declarada zona de riesgo muy alto por COVID-19
Asimismo, indicó que es posible que la variante del virus detectada en el Reino Unido esté haciendo que la aceleración de los síntomas sea más rápida que antes, lo que agrava el colapso del sistema sanitario.
A la fecha, Perú registra 39.777 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.099.013 infectados.

Segunda ola pandémica es "casi incontrolable"

El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos de ese país, advirtió el que la segunda ola de la pandemia de coronavirus está "casi incontrolable", una situación que se ha señalado al Gobierno a fin de que tome medidas.
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
Radio
Perú: Gobierno y médicos enfrentados por las elecciones
"El primero (de los temas que se ha comunicado al Gobierno) tiene que ver con la ola epidémica y todo el daño que está ocasionando. Una ola epidémica que casi está incontrolable, todavía se puede controlar pero ya está en el borde de que se convierta en incontrolable, ha arrasado al sistema sanitario", dijo Miguel Palacios, decano del CMP, a la televisora local Canal N.
El titular de la institución calificó el liderazgo del Gobierno y el Ministerio de Salud (Minsa) como "débil", así como sus medidas han sido "tímidas" pues no se han decretado cuarentenas focalizadas y sólo se han ampliado los horarios de toque de queda en algunas jurisdicciones del territorio.
Asimismo, Palacios exhortó al Gobierno a "anteponer la vida humana antes que la economía" y proceder al cierre de actividades comerciales que no son esenciales en el contexto de la gravedad de la situación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала