- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no recurrirá la decisión del TAS sobre la disputa con WADA

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaTribunal de Arbitraje Deportivo (TAS/CAS)
Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS/CAS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) no recurrirá la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en una disputa con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), comunicó el organismo ruso.
El TAS publicó el 17 de diciembre de 2020 su dictamen sobre la disputa entre la WADA y Rusada, por el que se atenuaron las sanciones para el deporte ruso, de hecho se redujo en dos veces el plazo de castigo en que insistía la WADA.
Una prueba de dopaje - Sputnik Mundo
Internacional
Rusada hizo más de 8.000 pruebas de dopaje en 2020
Este enero, TAS publicó los motivos de su dictamen en 186 páginas.
"Guiándose por los intereses de los atletas rusos y el deporte ruso en general, y también partiendo de la necesidad de lograr seguridad jurídica, Rusada decidió no apelar la decisión del TAS en el Tribunal Federal de Suiza", dice la nota.
El comunicado señala que Rusada está comprometida a trabajar con la WADA para recuperar su estatus.
La agencia rusa también "lamenta que se haya decidido que Rusada es incompatible con las normas del Código de la WADA, aunque no cometió ninguna violación, lo cual fue admitido directamente por la WADA".
"Rusada cree que el fallo no solo contradice los principios básicos de la justicia, sino que también es infundado a la luz de los importantes avances que Rusada pudo lograr en el proceso de recuperación, y este avance también fue reconocido directamente por la WADA", añade el comunicado.
Además, Rusada destacó las decisiones positivas del TAS, sobre todo, el rechazo de sanciones colectivas a los atletas "limpios".
El jefe de Rusada, Mijaíl Bujánov, declaró que Rusia no se propone recurrir el fallo del TAS ya que los intereses de los atletas son más importantes.
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Trump promulga la llamada Ley Ródchenkov contra el dopaje
"La decisión no fue fácil, porque, como se ha subrayado repetidamente, no estamos de acuerdo con que nos privaron del estatus de cumplimiento (...) Al mismo tiempo, creo que cualquier regulador antidopaje debe sobre todo defender los intereses de los deportistas, esta es su función a priori, una función precautoria y no punitiva, como parece a muchos últimamente. Es por eso que, anteponiendo los intereses de los atletas limpios por encima de los demás, decidimos no recurrir la decisión del TAS", dijo el ejecutivo.
También, expresó la esperanza de que la WADA no imponga nuevas condiciones en la hoja de ruta para recuperar el estatus de cumplimiento por parte de Rusada.
El TAS declaró a su vez que tomó nota de la decisión de Rusada de no impugnar el fallo. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала