- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España registra un nuevo récord al sumar 93.822 nuevos casos y 767 muertos

© REUTERS / Juan MedinaCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
España sumó desde el pasado viernes un total de 93.822 nuevos casos de COVID-19 y otros 767 fallecidos en otro fin de semana de máximos desde el inicio de la pandemia.
En rueda de prensa para informar sobre la evolución del coronavirus, el portavoz Fernando Simón situó España en "el pico de la tercera ola de la pandemia" y advirtió del aumento de la presión sobre los hospitales de todo el país.
En España hasta el momento se han notificado un total de 2.593.382 casos confirmados de COVID-19 y 56.208 fallecidos.
En paralelo al incremento de los contagios sigue subiendo la incidencia acumulada del virus entre la población, con casi 885 casos por 100.000 habitantes frente a los 828 que se registraron en el último balance.
España: imponen nuevas restricciones en Madrid - Sputnik Mundo
500 millones
España: imponen nuevas restricciones en Madrid
Los pacientes de COVID-19 suponen el 24% del total de ingresados en centros sanitarios, un porcentaje que supera el 40% en las unidades de cuidados intensivos (UCI) con enfermos graves.
"Estamos en un momento de incidencia muy alta en que las UCI no pueden soportar más de lo que están soportando", declaró el portavoz de la pandemia en su comparecencia periódica.
Ante la gravedad de los nuevos datos, Simón afirmó que las autoridades deberán "hacer un esfuerzo por incrementar las medidas de control" en los próximos días.
Con respecto a la estrategia de vacunación, el número de personas que recibieron la segunda dosis y están inmunizadas ante el COVID-19 en todo el país asciende a 88.698.
Las 1,2 millones de dosis pinchadas principalmente a ancianos y personal sanitario del país corresponden al 92% de viales recibidos por España.
En cuanto a las restricciones, la Comunidad Valenciana ha anunciado el 24 de enero un endurecimiento de las restricciones, se limitan las reuniones a los convivientes en el domicilio privado y a dos las personas que pueden reunirse en espacios públicos. 
José Ramón, de 60 años, pide limosna en una calle vacía de Barcelona. - Sputnik Mundo
Internacional
La pandemia podría llevar a España a niveles inéditos de pobreza, alerta Oxfam
Además, se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana y se decreta el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos.
Nuevas restricciones en Galicia, dónde a partir del 27 de enero se permitirán únicamente las reuniones de convivientes, la comunidad autónoma limita la movilidad al propio municipio, cerrará la hostelería completamente, los centros comerciales el fin de semana y adelantará el cierre del comercio no esencial a las 18:00 horas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado también que las clases universitarias no se retomarán hasta el próximo 8 de febrero "de manera virtual" y de manera presencial hasta el próximo 17 de febrero.
Y es que Galicia ha duplicado en los últimos diez días el número de casos activos, hasta los casi 20.000 registrados hasta las 18 horas del 24 de enero, con una presión asistencial que ya supera a la de la primera ola, con más de 1.150 personas hospitalizadas, 161 de ellas en unidades de críticos, "unas cifras que todo apunta que en las próximas semanas irán aumentando", ha dicho Núñez Feijóo.
La Comisión Europea ha presentado el 25 de enero una recomendación donde plantea la creación de una nueva área de riesgo de "rojo oscuro" para homogeneizar las restricciones de movimiento en la Unión Europea para indicar las zonas en las que el virus circula a niveles muy altos. Esto se aplicaría a las zonas de alto riesgo con una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала