- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan numerosos heridos en un enfrentamiento en el este de la frontera chino-india

© AP Photo / Dar YasinTropas de la India
Tropas de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Unos 24 militares resultaron heridos en un enfrentamiento, el segundo en menos de un año, en la frontera entre el estado indio de Sikkim y la región china del Tíbet, revelaron varios medios indios.
Fuentes citadas por el diario India Today señalan que soldados chinos intentaron hace tres días cruzar la frontera cerca del paso montañoso de Naku La, lo que dio lugar a un enfrentamiento en el que resultaron heridos cuatro efectivos indios y al menos 20 miembros del Ejército Popular de Liberación. La situación actual en el área es "tensa pero estable", según estas fuentes.
Arroz en el campo, referencial - Sputnik Mundo
Internacional
China compra el arroz indio por primera vez en décadas pese a tensiones en la frontera
El mismo sector de la frontera, en el noreste del territorio indio, fue escenario de un choque entre unos 150 militares de ambos países a principios de mayo pasado. En aquel incidente fueron heridos cuatro soldados indios y siete chinos. 
La noticia del incidente en Naku La llegó al día siguiente de una nueva ronda de consultas bilaterales que buscan distender la situación en otro sector de la frontera, en Ladakh, donde se registraron varios enfrentamientos el año pasado.
Las conversaciones se desarrollaron en Moldo, del lado chino de la Línea de Control Actual, y duraron 15 horas. Expertos consultados por el periódico Hindustan Times señalan que el diálogo se encuentra estancado debido a las fuertes discrepancias sobre las condiciones de la separación entre las tropas.
El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, al comentar hoy el incidente de Naku La, resaltó que "las tropas chinas de fronteras mantienen su adhesión al mantenimiento de la paz y la calma en la frontera con la India".
"Instamos a la parte india a evitar las acciones que puedan derivar en una escalada o agravar la situación en la frontera", dijo el diplomático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала