- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero en el marco de la ley

© Sputnik / Mikhail Klementyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció que todos tienen el derecho a expresar su opinión en manifestaciones, pero a la vez subrayó la necesidad de hacerlo en el marco de la ley.
"Todo el mundo tiene el derecho a expresar su punto de vista en el marco de la ley, pero todo lo que excede de este marco no solo es contraproducente, sino peligroso", dijo el presidente ruso al comentar las manifestaciones no autorizadas que se celebraron el sábado 23 de enero. 
Las protestas no autorizadas en Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú: acciones de EEUU sobre protestas ilegales en Rusia son una interferencia directa
"También deben cumplir con su deber de servir al pueblo y el Estado de Rusia, pero en el marco de la ley", reiteró.
El presidente ruso destacó que es inadmisible involucrar a los menores de edad en protestas no autorizadas.
"No se puede poner adelante a los menores, es lo mismo que hacen los terroristas cuando se escudan con mujeres y niños", afirmó.

Disturbios en EEUU

El mandatario ruso, en el contexto de las manifestaciones no autorizadas del 23 de enero en Rusia, recordó el ejemplo de los disturbios en Estados Unidos donde a los participantes del asalto al Capitolio los pueden condenar de 15 a 25 años de prisión, así como el tiroteo de la Casa Blanca en Moscú en 1993, y señaló que quienes tienen responsabilidades no deben permitir que se viole la ley.
Jake Angeli, conocido como Yellowstone Wolf, en una protesta de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Internacional
Fiscales de EEUU: el asaltante del Capitolio 'Chamán Q' trató de matar a funcionarios electos
"Se puede hacer cualquier cosa, pero no fuera de la ley. Miren lo que pasó en EEUU: una multitud tomó el Parlamento. Tuvimos un momento en el que dispararon contra el Parlamento en el centro de Moscú; los jóvenes ni siquiera lo saben. Disparaban desde tanques, fuego directo y directo al edificio. Y eso no fue hace mucho tiempo", dijo Putin en una reunión con estudiantes universitarios con motivo del Día de los Estudiantes en Rusia.
Según Putin, la gente muy joven no ha oído hablar de estos acontecimientos de la historia rusa. "Los jóvenes, si son escolares, no lo vieron, no lo oyeron. Para ellos es como la invasión de Moscú por Napoleón en 1812. Tan lejos que ni siquiera lo sienten. Pero las personas mayores deberían saberlo, deberían recordar. Y en ningún caso —sobre todo, las personas responsables— en ningún caso deberían permitirlo", aseguró el presidente ruso.
Además, retomó el asalto al Capitolio en EEUU. "Allí en Washington tomaron el Parlamento. ¿Qué hacen con esta gente? Como dijo uno de los jefes del FBI: 'Tenemos brazos largos, atraparemos a todo el mundo, capturaremos a todo el mundo, meteremos a todo el mundo en la cárcel'. De 15 a 25 años por terrorismo interno. Es decir, también salieron con lemas políticos. Pero fuera de la ley. ¿Debería permitirse todo fuera del marco de la ley? No", sentenció.
El 23 de enero en varias ciudades rusas tuvieron lugar concentraciones no acordadas en apoyo al bloguero y opositor Alexéi Navalni.
Participantes de las protestas no autorizadas en apoyo a Alexéi Navalni, Moscú, 23 de enero de 2021 - Sputnik Mundo
Internacional
Protestas en Rusia levantan polémica sobre la participación de menores en acciones ilegales
Además, los manifestantes expresaron su indignación tras la nueva investigación del opositor sobre el presunto "palacio de Putin", ubicado en las afueras de la ciudad de Gelendzhik. El vídeo con esta investigación, subido hace 5 días en Youtube, fue visto más de 86 millones de veces.
Las autoridades habían calificado de inaceptables los llamamientos a participar en las manifestaciones no acordadas, convocadas por los partidarios del opositor.
Navalni fue detenido el 17 de enero a su regreso de Alemania, donde había permanecido desde finales de agosto tras un supuesto envenenamiento con un agente nervioso en la ciudad rusa de Tomsk. Tras su detención fue ingresado en prisión preventiva, por 30 días, a la espera de que un tribunal decida si merece una condena real por haber violado la condicionalidad de una sentencia anterior.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала