- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin comenta la 'investigación' de Navalni sobre su presunto palacio

© Sputnik / Mikhail Klementyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que no le pertenece a él ni a su familia ninguna de las propiedades de las que se habla en la 'investigación' del bloguero y opositor, Alexéi Navalni.
"No he visto este vídeo simplemente por falta de tiempo libre para ver dicha información, sino que he echado un vistazo a las imágenes que me pasaron los asistentes", dijo Putin en una reunión con los estudiantes rusos.
Agregó que "este momento es una buena oportunidad para hacer un montaje y lavar el cerebro a los ciudadanos con todos estos materiales".
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Internacional
Kremlin: Navalni sufre de "delirio de persecución"
"Quiero responder a su pregunta de inmediato: nada de lo que se menciona allí como propiedad mía me pertenece a mí ni a mis parientes cercanos, y nunca [nos] ha pertenecido", subrayó. 
Además, Putin dijo que entre los mencionados en la investigación hay personas a las que no conoce para nada, pero también amigos y colegas y que algunos de ellos llevan mucho tiempo en el mundo empresarial.
"Nunca me ha interesado el mundo de los negocios. No porque sea malo, no, al contrario, creo que es una ocupación muy noble si piensas especialmente en el lado social de los negocios, en la creación de empleo, en salarios dignos, en el desarrollo de los sectores económicos. Es muy agradable y muy útil. Pero este no es mi asunto para nada", dijo el presidente.
Putin agregó que el único tema que le ha interesado bastante para hacerlo en futuro es la producción de vino, aunque no como hombre de negocios sino como asesor.
En este contexto, recordó que el comisionado presidencial para los derechos de los empresarios, Borís Titov, es propietario de la empresa rusa Abrau-Durso, fabricante de vinos espumosos.
"Es posible que cuando termine mi trabajo, trabaje como su asesor, pero no como empresario, sino como especialista en derecho", dijo el presidente ruso.
Hizo esta declaración en respuesta a la pregunta de un estudiante sobre la investigación del bloguero opositor Alexéi Navalni sobre el presunto palacio construido para Putin en la ciudad rusa de Gelendzhik.
El área de la residencia es de 17.700 metros cuadrados, y el territorio de todo el terreno es de 68 hectáreas. El costo total de construcción se estima en alrededor de 100.000 millones de rublos (unos 1.400 millones de dólares).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала