América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Protestas callejeras contra el presidente Moise sacuden estabilidad política en Haití

© REUTERS / Jeanty Junior AugustinProtestas en Haití
Protestas en Haití - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Grupos de oposición política en Haití y movimientos populares continúan incentivando las manifestaciones callejeras en esa nación caribeña, exigiendo el fin del mandato del presidente Jovenel Moise y organizando un Gobierno provisional, informó la prensa local.
Entre las fuerzas opositoras que protagonizan la conducción de las manifestaciones están la Dirección de Oposición Democrática, el partido Pitit Dessalines, y la agrupación política Fanmi Lavalas, todas opositoras al Gobierno de Moise, destacan medios de prensa.
Asesinado a tiros: Haití vive violentas protestas antigubernamentales - Sputnik Mundo
América Latina
Asesinado a tiros: Haití vive violentas protestas antigubernamentales
A esto se une el descontento público a consecuencia de la violencia policial y otras violaciones a los derechos humanos, los secuestros para pedir rescate, los ataques de bandas criminales contra barrios rivales y la inseguridad generalizada, en un contexto de total impunidad e inseguridad ciudadana.
El Gobierno que preside Moise convocó a un referéndum para adoptar una nueva carta magna, previsto para el próximo 25 de abril, y elecciones generales para el 19 de septiembre, mientras que las fuerzas opositoras exigen que el mandatario abandone el poder el 7 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала