América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Costa Rica ratifica fondos para compra extra de vacunas contra COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó el presupuesto extraordinario aprobado por el Congreso para la compra adicional de vacunas que permitan inmunizar a toda la población contra el COVID-19.
"Firmamos el presupuesto que brinda recursos para vacunar contra COVID-19 a toda la población mayor de 18 años sin contraindicaciones médicas (3,7 millones de personas)", informó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
​Alvarado agradeció al Congreso por "su ágil labor para la aprobación" y enfatizó que las vacunas protegen, pero también promueven la recuperación económica.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Los diputados aprobaron el pasado jueves con 47 votos a favor y ninguno en contra el Presupuesto Extraordinario que trasfiere 40.500 millones de colones (unos 67.000 dólares) a la Comisión Nacional de Emergencia para la adquisición de vacunas.
Costa Rica ya recibió 104.325 dosis de la vacuna de Pzifer-BioNTech para inmunizar a 52 mil 162 personas, campaña que comenzó con el personal que combate la pandemia en primera línea y personas de avanzada edad.
La administración de Alvarado firmó contratos para adquirir tres millones de dosis de las vacunas que produce Pfizer-BioNTech, un millón de la desarrollada por AstraZeneca-Oxford y dos millones de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала