Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Costa Rica ratifica fondos para compra extra de vacunas contra COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó el presupuesto extraordinario aprobado por el Congreso para la compra adicional de vacunas que permitan inmunizar a toda la población contra el COVID-19.
"Firmamos el presupuesto que brinda recursos para vacunar contra COVID-19 a toda la población mayor de 18 años sin contraindicaciones médicas (3,7 millones de personas)", informó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
​Alvarado agradeció al Congreso por "su ágil labor para la aprobación" y enfatizó que las vacunas protegen, pero también promueven la recuperación económica.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Los diputados aprobaron el pasado jueves con 47 votos a favor y ninguno en contra el Presupuesto Extraordinario que trasfiere 40.500 millones de colones (unos 67.000 dólares) a la Comisión Nacional de Emergencia para la adquisición de vacunas.
Costa Rica ya recibió 104.325 dosis de la vacuna de Pzifer-BioNTech para inmunizar a 52 mil 162 personas, campaña que comenzó con el personal que combate la pandemia en primera línea y personas de avanzada edad.
La administración de Alvarado firmó contratos para adquirir tres millones de dosis de las vacunas que produce Pfizer-BioNTech, un millón de la desarrollada por AstraZeneca-Oxford y dos millones de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала