- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pedro Sánchez felicita a Rebelo de Sousa por su victoria en las presidenciales de Portugal

© REUTERS / Pedro NunesMarcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal
Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó públicamente al presidente de la República de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, por su reelección tras los comicios celebrados el 24 de enero.
"Enhorabuena a Marcelo Rebelo de Sousa por su reelección en las presidenciales de Portugal", escribió Sánchez en un mensaje publicado en Twitter.
El mandatario español deseó "todos los éxitos" al presidente portugués y le trasladó "el apoyo de España en esta nueva etapa".
"Nos unen fuertes lazos de cooperación, colaboración y trabajo mutuo por el bien común de ambos Estados", añadió.
Por su parte, los presidentes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, Ursula von der Leyen y Charles Michel, también felicitaron a Marcelo Rebelo de Sousa por su victoria en las elecciones portuguesas.
"Felicitaciones, Marcelo Rebelo de Sousa. Le felicito por su reelección como presidente de Portugal", escribió en su cuenta de Twitter Von der Leyen.
La presidenta de la Comisión Europea expresó la esperanza de que continúe la cooperación entre la UE y Portugal, tanto durante su presidencia de turno en el bloque comunitario, que comenzó el 1 de enero y concluirá el 30 de junio, como después de ella.
Michel, por su parte, transmitiendo sus "más sinceras felicitaciones" a Rebelo de Sousa, expresó la confianza en que "la presidencia portuguesa en el Consejo Europeo contribuirá a una recuperación justa, verde y digital".
El conservador Marcelo Rebelo de Sousa (72 años) revalidó su cargo como presidente de Portugal con el 61,0% de los votos al 99,5% del escrutinio, según los datos del Ministerio de Administración Interna portugués.
Ana Gomes, la candidata socialista del partido del primer ministro Antonio Costa, se situó en segundo lugar al conseguir el 12,9% de los apoyos, superando a André Ventura, de la formación "Chega!" (¡Basta!) considerada de ultraderecha, que sumó el 11,9%.
De esta forma, Rebelo de Sousa tendrá otros cinco años de mandato tras una jornada electoral marcada por el avance de la ultraderecha y, sobre todo, por una alta abstención (del 60,51) en un contexto de pleno confinamiento por la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала