¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Parlamento de Honduras niega solicitud de juicio político contra presidente Hernández

© REUTERS / Jorge CabreraPresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y los miembros de la MACCIH en una rueda de prensa en Tegucigalpa
Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y los miembros de la MACCIH en una rueda de prensa en Tegucigalpa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Congreso Nacional (Parlamento unicameral) de Honduras rechazó la solicitud de juicio político contra el presidente Juan Orlando Hernández, que había sido presentada el 14 de enero por los diputados opositores Jorge Cálix (Partido Libre), y David Reyes y Luis Redondo, ambos del Partido AntiCorrupción.
"No se admite la solicitud", dijo Tommy Zambrano, primer secretario de la Junta Directiva del Legislativo al informar el resultado de la votación, publicó el Congreso en su cuenta de la red social Twitter.
2/2 Secretario del #CN @TommyZambranoM | Para su respectivo análisis, se procede en este momento a su votación.

-No se admite la solicitud. #SesiónCN pic.twitter.com/RAEfbicCyN
Cálix, Reyes y Redondo habían solicitado que mediante los "procedimientos constitucionales y legales se inicien los trámites necesarios para seguir el juicio político para el titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, por actuaciones contrarias a la Constitución de la República".
En este sentido, expusieron la presunta vinculación del mandatario con "múltiples juicios contra narcotraficantes que se judicializan en Estados Unidos, los cuales lesionan el interés nacional e internacional".

Logros en seguridad

Para abrirle un juicio político al presidente de Honduras es necesaria la aprobación de tres cuartas partes de los diputados, es decir 96 de los 128 que integran el Congreso Nacional.
En Honduras se logró el sueño narco del colombiano Pablo Escobar: ser presidente - Sputnik Mundo
Telescopio
"En Honduras se logró el sueño narco del colombiano Pablo Escobar: ser presidente"
Al presentar este lunes ante el legislativo un informe de su gestión, Hernández se defendió de las acusaciones y ponderó los logros en materia de seguridad registrados por Honduras desde 2013, cuando asumió el Gobierno.
Honduras redujo en 83% el tránsito de drogas por su territorio en los últimos seis años, de acuerdo a los informes oficiales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, expuso Hernández en la sesión inaugural de la cuarta y última legislatura del Congreso.
"Uno de los mayores legados que deja nuestro Gobierno es en materia de seguridad, logramos la extradición de más de 24 narcotraficantes y forzamos la entrega de otros tantos, desarticulamos todos los carteles del narcotráfico que operaban en el país, destruimos sus pistas y narcolaboratorios", dijo el mandatario.
La depuración de más de 6.000 efectivos policiales de los 11.000 con que contaba la institución uniformada y luego su ampliación hasta 20.000 "con más y mejores capacidades", fue uno de los avances registrados por su gestión al frente del Ejecutivo, concluyó.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала