América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay exige test negativo de COVID-19 para ingresar al país

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaUna prueba para detectar el coronavirus
Una prueba para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay estableció la obligatoriedad de presentar un examen de COVID-19 negativo a los viajeros que aspiren a entrar al país, según informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) en un comunicado.
"Todo viajero que ingrese al país debe presentar su resultado de test negativo de 72 horas y llenar la Ficha de Salud del Viajero dentro de las 24 horas del embarque", dice el comunicado, publicado en el sitio web del Ministerio.
La normativa, que abarca a los viajeros provenientes de países del Mercosur y asociados, establece que el test deberá ser del tipo RT-PCR, ya que no se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.
En tanto, las personas que hayan tenido COVID-19 entre 14 y 90 días antes de su viaje, tendrán que presentar pruebas de laboratorio que indiquen que superaron la enfermad, pero no tendrán que hacerse un nuevo test.
Los Estados parte del Mercosur son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, mientras que los asociados son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

Cuarentena y multas

Respecto a los viajeros provenientes de otras partes del mundo, además del test COVID-19 RT-PCR y la ficha de declaración de salud del viajero, tendrán que presentar un seguro médico internacional.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay comprará 3 millones de vacunas contra el COVID-19 a 2 laboratorios
En el caso de los paraguayos y los extranjeros residentes en el país, que ingresen sin presentar el resultado del test RT-PCR, deberán hacérselo dentro de las 24 horas de su ingreso y hacer cuarentena hasta obtener el resultado, que de ser positivo, extenderá el aislamiento por otros diez días.
Los que no cumplan con este requisito, serán remitidos al Ministerio Público y multados con el equivalente a cien jornales de 84.340 guaraníes cada uno, lo que deja un total de 8.434.000 guaraníes (1.224 dólares).
Según los últimos datos del MSPBS, publicados el domingo 24 de enero, Paraguay acumula 127.652 casos confirmados y 2.617 muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала