- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nevada mágica en pleno calor del norte argentino conmueve Internet | Fotos, vídeos

Síguenos en
Jujuy, provincia del norte argentino, es uno de los destinos favoritos para quienes vacacionan en el país durante el verano. Sus inmensas montañas de vívidos colores hacen al paisaje inolvidable. Sin embargo, todos los años, en pleno calor de enero, cae una nevada que lo cubre todo de blanco. ¡El espectáculo es impresionante!
Si vas en verano a Jujuy, provincia del norte de Argentina, lo más probable es que se vea así.
De hecho, la provincia tiene durante todo el año un clima cálido que, en verano, oscila en un promedio de entre 25° y 30° centígrados. Sin embargo, como es lindera a la Cordillera de los Andes, en ocasiones el descenso de temperatura durante la madrugada puede terminar en nieve. Si bien es un fenómeno que ocurre todos los años, no deja de llamar la atención.
En 2021, el fenómeno se divisó en la zona de La Puna, región altiplánica al noroeste de la provincia, en el pueblo de Rinconada —a 277 kilómetros al noroeste de la capital, San Salvador de Jujuy—, y en El Aguilar, —a 229 kilómetros al noroeste—, donde a las 10 de la mañana del 22 de enero había tan solo 4° centígrados. 
También ocurrió en la Quebrada de Humahuaca, centro de Jujuy, en el pueblo de Tres Cruces, 183 kilómetros al norte de la capital.
Así lo compartieron los usuarios en redes sociales:
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала