- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nacen en Ecuador 38 de las tortugas marinas más grandes del mundo

Síguenos en
Por primera vez en la historia de Ecuador se reportó el nacimiento de 38 tortugas laúd, las tortugas marinas más grandes del mundo. La especie es considerada vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
En la playa de Punta Bikini, del pueblo de Sucre, Manabí (provincia del oeste ecuatoriano) nació un número histórico de tortugas laúd: 38 ejemplares, informó el Ministerio del Ambiente y Agua.
​Voluntarios de la Fundación Contamos Contigo reportaron a los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas la presencia de las recién nacidas, informó El Comercio de Ecuador.
Una tortuga marina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un tiburón ataca a una tortuga marina y esta le responde
"Esta es la primera vez que en el país se reporta el nacimiento de la especie laúd que, gracias a la implementación de conocimientos científicos y la experiencia de especialistas realizaron un primer trabajo de incubación artificial de 12 huevos donde se monitoreó el estado de los embriones hasta su eclosión; los huevos restantes se los supervisó en el nido", reportó el ministerio.
Además, informó que su personal del ministerio y especialistas técnicos de Ecuador y México de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT) "asistieron al lugar para aplicar los protocolos correspondientes y facilitar el nacimiento de las tortugas", y añadieron que dadas "las condiciones climáticas y la arena húmeda, sacaron a las tortugas que faltaban por emerger y registraron datos morfométricos y biométricos del cuerpo de los neonatos como el largo y ancho curvo y longitud total".
Las tortugas fueron liberadas en un horario de baja intensidad solar, "colocándolas en la arena a distancia considerable del mar para que cumplan con su proceso biológico natural", reza el documento.
Una tortuga marina - Sputnik Mundo
Los milagros sí ocurren: dos pescadores salvan una tortuga de las mandíbulas de un tiburón
Según el administrador del Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas, Cristian Soledispa, "este acontecimiento marca un hito ambiental, ya que es el resultado de un importante trabajo en conjunto entre representantes de organizaciones nacionales e internacionales, además, vemos los frutos de una gestión diaria de monitoreo y la ejecución de técnicas aprendidas que nos permiten cumplir con el objetivo de conservación de estas tortugas laúd que se encuentran en peligro crítico".
La tortuga laúd (Dermochelys coriacea) es una de las tortugas de mayor tamaño del mundo, y puede alcanzar un peso de 900 kilos y hasta dos metros de longitud. Es considerada una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала