América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Mezquino y terrible": critican los ataques contra AMLO tras su contagio de COVID-19

© AP Photo / Fernando LlanoClaudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que es mezquino utilizar el tema del COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer una crítica electoral.
"Me parece terrible que una persona sea capaz de deshumanizarse tanto para poder utilizar la enfermedad de una persona, cualquiera que esta sea y en particular el presidente", subrayó durante una videoconferencia de prensa.
"Me parece de mucha mezquindad, hubo mucha gente de oposición hasta Calderón, Peña que pueden no estar de acuerdo que pueden no estar de acuerdo con el presidente, pero que su actitud es distinta. Siempre deseamos el bien a una persona y en cambio hubo muchas otras de una enorme mezquindad que me parece no cabe eso en nuestro país, no estoy de acuerdo", prosiguió.
La jefa del Gobierno capitalino comentó que no ha tenido contacto con López Obrador, pero sí con su esposa, Beatriz Müller, la que a su vez salió negativa al virus.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Internacional
Contagio de AMLO, tema de seguridad nacional
Luego de que la tarde del 24 de enero, el presidente mexicano informara a través de los mensajes en Twitter que dio positivo al coronavirus, varios políticos tanto de México como de otros países le desearon una pronta recuperación. Sin embargo, en redes sociales también circularon mensajes contra él.
En respuesta la red Twitter advirtió que no tolerará "contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала