- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel mantiene una conversación telefónica con Biden y le felicita por su investidura

© REUTERS / Michael KappelerAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y le felicitó por su investidura, informó el portavoz del Gabinete alemán, Steffen Seibert.
"La canciller Angela Merkel sostuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de EEUU, Joe Biden. La canciller le felicitó a Joe Biden por su investidura", dijo Seibert, citado en el comunicado publicado por el servicio de prensa del Gobierno de Alemania.
La canciller declaró que Alemania está dispuesta a abordar –junto con sus socios europeos y transatlánticos– retos internacionales y superarlos, según Seibert.
Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE  - Sputnik Mundo
Internacional
Borrell: la investidura de Biden abre un nuevo capítulo en las relaciones de EEUU y la UE
Merkel y Biden coincidieron en que se necesitan más esfuerzos internacionales para hacer frente a la pandemia del COVID-19, señala la nota.
"En este contexto, la canciller saludó el regreso de EEUU a la Organización Mundial de la Salud", indica el texto.
Además, Merkel y Biden debatieron varios temas de política exterior –en particular los relacionados con Afganistán e Irán– así como el comercio y la política climática.
Merkel también saludó la decisión de Biden de "reincorporar a EEUU al Acuerdo de París", se desprende del comunicado.
"La canciller le invitó al presidente Biden a visitar Alemania tan pronto como la situación acerca de la pandemia lo permita", se desprende del comunicado.
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Asesor de Seguridad Nacional de EEUU afirma a Europa que Biden está listo para cooperar
"Los líderes acordaron trabajar juntos en las prioridades comunes de política exterior, incluyendo Afganistán, China, Irán, Rusia, Ucrania y los Balcanes Occidentales", dijo la Casa Blanca en un resumen de la conversación.
Según el resumen, Biden transmitió su deseo de profundizar las relaciones de Estados Unidos con Alemania, especialmente a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea.
El pasado 20 de enero, inmediatamente después de tomar posesión de su cargo, Biden firmó órdenes ejecutivas para reincorporar a EEUU al Acuerdo Climático de París y a la OMS.
El expresidente Donald Trump (2017-2021) retiró a EEUU de la OMS y del Acuerdo Climático de París durante su mandato.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, celebró el compromiso del nuevo mandatario estadounidense con la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала