- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Mantendrá el Gobierno de Biden la política de contención de China?

© AP Photo / Thomas PeterBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las relaciones entre China y Estados Unidos bajo la administración del presidente Joe Biden pueden mejorar hasta cierto punto, pero Washington no planea aliviar la presión estratégica sobre Pekín, cree el politólogo Qian Feng, del Instituto Taihe.
El experto dijo a Sputnik que las relaciones sino-estadounidenses es una parte importante de la política exterior de Biden, pero su principal preocupación son los asuntos internos, no diplomáticos.
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Internacional
"Rusia y China son las principales amenazas para EEUU sin importar cuál partido gobierne"
"Es posible que las relaciones entre Estados Unidos y China después de la investidura de Biden mejoren hasta cierto punto, y la cooperación bilateral en algunos ámbitos podría reanudar gradualmente", afirmó.
Sin embargo, cree Qian Feng, "el principal componente de la estrategia estadounidense de contener a China no sufrirá cambios fundamentales".
El experto recordó que Biden calificó a China de "competidor", no de "enemigo", pero el equipo de Biden no permitirá que China, aunque sea solo el "competidor", supere a Estados Unidos.
"Ellos no debilitarán la presión estratégica sobre China y no cambiarán la política general de contención de China", recalcó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала