- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los hoteles españoles perdieron un 73% de su negocio en 2020

CC0 / Unsplash / Un hotel en Mallorca, España
Un hotel en Mallorca, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los hoteles españoles cerraron el año 2020 con una caída del 73% de las pernoctaciones tras sufrir los graves efectos de la pandemia del coronavirus, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España.
"En el año 2020 se han producido 91,6 millones de pernoctaciones, un 73,3% menos que en 2019. De ellas, 50,7 millones han sido realizadas por residentes [-57,6%] y 40,9 millones por no residentes [-81,7%]", informó el INE en un comunicado.
El organismo publicó este 25 de enero las cifras que revelan las consecuencias de la falta de turistas en España por las restricciones para frenar el COVID-19, que llevaron al negocio hotelero a su peor hundimiento de la serie histórica de datos.
La caída de cerca de tres cuartas partes de las noches de hotel se dejó ver tanto en el caso de los turistas extranjeros (81,7%) como de los españoles (57,6%).
José Ramón, de 60 años, pide limosna en una calle vacía de Barcelona. - Sputnik Mundo
Internacional
La pandemia podría llevar a España a niveles inéditos de pobreza, alerta Oxfam
Del total de estancias en 2020, un 42% se concentran entre mayo y septiembre, coincidiendo con el fin del primer estado de alarma y la relajación de las restricciones en verano.
Los principales destinos de los españoles fueron Andalucía, Cataluña y Valencia, mientras que los extranjeros se decantaron por las Islas Canarias, con cuatro de cada diez pernoctaciones registradas en todo el país.
Un 37% del total de estancias de no residentes fueron de turistas procedentes de Reino Unido y Alemania, mientras que las llegadas de grandes emisores como Rusia y Estados Unidos cayeron en torno al 90%.
La escasez de visitantes y la consecuente caída de la facturación llevaron además al cierre de muchos establecimientos y a finales de 2020 sólo permanecían abiertos en torno a 7.600 hoteles en toda España, menos de la mitad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала