¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lenín Moreno inicia visita a Estados Unidos para fortalecer relaciones

© AP Photo / Patrick SemanskyLenín Moreno, el presidente ecuatoriano
Lenín Moreno, el presidente ecuatoriano - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano Lenín Moreno inició una agenda de trabajo en Washington, en la que se reunirá con representantes de organismos internacionales y políticos de Estados Unidos.
"Fortalecemos las relaciones internacionales! Esta semana, en Washington D.C, mantendré varias reuniones de alto nivel con políticos e EEUU, organismos internacionales, multilaterales y universidades, para tratar temas de importancia para el país", dijo Moreno en su cuenta de Twitter.
​Según la Secretaría de Comunicación del Estado, el viaje oficial tiene como objetivo abordar temas de cooperación, asuntos económicos y de inversión.
En la mañana de este 25 de enero el mandatario ecuatoriano tenía previsto reunirse con expertos internacionales en temas políticos y comerciales para analizar la situación actual y las expectativas del Gobierno estadounidense.
Apretón de manos - Sputnik Mundo
Internacional
Ecuador y Estados Unidos suscriben primera fase para un tratado de libre comercio
Posteriormente, Moreno se reunirá con el congresista Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, con el objetivo de revisar el estado de los procesos acordados entre los dos países.
Este 25 de enero el presidente también se reunirá con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución financiera multilateral que en el año pasado, según la información oficial, desembolsó 757 millones a favor de Ecuador para aliviar el impacto de la pandemia, reactivar la economía y fortalecer la protección social.
La comitiva oficial está integrada por:
Moreno permanecerá en Estados Unidos hasta el 29 de enero, fecha de su retorno a Ecuador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала