- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE reducirá inversiones en proyectos de combustibles fósiles en terceros países

CC0 / Unsplash / Un planeta verde (imagen referencial)
Un planeta verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea pretende reducir la inversión en proyectos de infraestructura relacionados con los combustibles fósiles en terceros países, según un comunicado publicado tras una reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE.
Este 25 de enero, los ministros aprobaron las conclusiones sobre diplomacia climática y energética.
"El Consejo destaca que la diplomacia energética de la UE tendrá como objetivo principal acelerar la transición energética global, promoviendo la eficiencia energética y las tecnologías renovables, entre otras cosas", dice el comunicado.
Contaminación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
La UE transforma pandemia en ocasión para reforzar política ambientalista
Añade que "al mismo tiempo, la diplomacia energética de la UE desalentará nuevas inversiones en proyectos de infraestructura basados en combustibles fósiles en terceros países, a menos que estén alineados con una vía ambiciosa de neutralidad climática, y apoyará los esfuerzos internacionales para reducir el impacto ambiental y de gases de efecto invernadero de infraestructura existente de combustibles fósiles".
La UE pretende lograr la neutralidad climática total para mediados del siglo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала