- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La secta de Manson medio siglo después: ¿qué ha quedado de la infame 'familia'? 

© AP Photo / George BrichSusan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, las integrantes de 'La Familia' de Charles Manson
Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, las integrantes de 'La Familia' de Charles Manson - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 25 de enero de 1971, Charles Manson y los miembros de su secta 'La Familia' fueron declarados culpables del asesinato de siete personas, incluida la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, que estaba embarazada. Sputnik te cuenta qué ha pasado con las figuras clave de esta matanza.
En agosto de 1969, Charles Manson y su familia protagonizaron una matanza en Los Ángeles que dejó siete muertos. Entre las víctimas estaban Sharon Tate y tres de sus amigos, Leno y Rosemary LaBianca, propietarios de las tiendas, y un adolescente de 18 años. Los asesinos pintaron con la sangre de sus víctimas las palabras cerdo y muerte a los cerdos.
Manson y otras tres mujeres fueron condenados a muerte, pero un año después todas las penas fueron conmutadas por cadena perpetua.
Manson, que ordenó los asesinatos de Tate-LaBianca pero no estuvo presente en ninguno de ellos, fue declarado culpable de asesinato y condenado a muerte. Después de que el Tribunal Supremo de California anulara la pena capital en 1972, la sentencia de Manson se redujo a cadena perpetua. Se le denegó la libertad condicional 12 veces. Su próxima audiencia de libertad condicional estaba prevista para 2027, sin embargo, murió el 19 de noviembre de 2017, a los 83 años.
  • Patricia Krenwinkel
Patricia Krenwinkel era secretaria cuando conoció a Manson en una fiesta. Dejó su trabajo al día siguiente y se unió a la familia de Manson. Fue declarada culpable de siete cargos de asesinato en las matanzas, incluyendo el apuñalamiento de los LaBianca hasta la muerte y la escritura de muerte a los cerdos en la pared con la sangre de las víctimas.
Krenwinkel, que ahora tiene 73 años, es la reclusa más longeva de California. Según los funcionarios de la prisión estatal, Krenwinkel es una reclusa modelo que participa en programas de rehabilitación en la prisión. A Krenwinkel se le denegó la libertad condicional una decena de veces. Podrá volver a solicitar la libertad condicional en 2022.
La mujer fue declarada culpable de apuñalar a Rosemary LaBianca, y no fue acusada de los asesinatos de Tate y sus amigos. Con 19 años, fue una de las mujeres más jóvenes condenadas a muerte en California, aunque al igual que en otros casos, su pena fue conmutada por cadena perpetua cuando se abolió la pena capital.
Se convirtió en una presa modelo: obtuvo una licenciatura, un máster universitario y dirigió grupos de autoayuda para reclusas. El gobernador de California anuló la decisión de una junta de libertad condicional de liberar a Van Houten tres veces. 
Una inyección - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU realiza primera ejecución federal en 17 años
Atkins, a la que un antiguo fiscal calificó como la "más aterradora de las chicas Manson", confesó haber matado a Tate, a la que apuñalaron 16 veces mientras suplicaba a los asesinos que perdonaran a su hijo no nacido y luego la ahorcaron. En la sentencia, en la que Atkins fue condenada a muerte, se burló del tribunal diciendo: "Será mejor que cierren las puertas" y "vigilen a sus hijos". Más tarde, su sentencia se convirtió en cadena perpetua.
A Atkins se le denegó la libertad condicional 13 veces. En 2008 se le diagnosticó un cáncer cerebral y apeló a los funcionarios de la prisión y de la libertad condicional para obtener la libertad compasiva, pero la junta estatal de libertad condicional denegó la solicitud.
Murió en prisión en 2009 a los 61 años.
Linda Kasabian condujo a los criminales hasta el lugar donde se produjeron los asesinatos de Tate y LaBianca, ya que era la única que tenía un permiso de conducir válido. No participó activamente en los asesinatos y, a cambio de la inmunidad, se convirtió en la testigo clave durante el juicio.
Kasabian acabó con el grupo de Manson cuando tenía 21 años. Se llevó a su hija pequeña y siguió a la familia al rancho Spahn de Manson. Allí se involucró en una relación romántica con Manson y se convirtió en un miembro devoto de la familia hasta que huyó poco después de los asesinatos de LaBianca.
Según el tabloide Daily Mail, para el año 2017 Kasabian ya tenía dos nietos y, según se destaca, "vive una vida tranquila" en la ciudad portuaria de Tacoma, en el estado de Washington.
Charles Tex Watson, la autodenominada mano derecha de Manson, fue condenado a muerte por su participación en los asesinatos, pero posteriormente se le impuso la cadena perpetua después de que se anulara la pena de muerte. Según apunta Los Angeles Times, en la cárcel, Watson se casó, se divorció, tuvo cuatro hijos y se ordenó como un clérigo.
Se le ha negado la libertad condicional 17 veces. Un panel estatal en 2016 volvió a considerar que no era apto para salir de la cárcel durante al menos cinco años más.
Partidarios de la familia real con retratos del rey y la reina asesinados - Sputnik Mundo
Internacional
Brutal masacre de la familia real: así fue la tragedia de una nación a los pies del Everest
Fromme no participó en las matanzas de agosto de 1969. Tras el arresto de Manson y otros de sus seguidores, Fromme y el resto de La Familia acamparon frente al lugar de los juicios. Nunca fue acusada por su relación con los asesinatos, pero fue encontrada culpable de intentar evitar el encarcelamiento de Manson.
Sin embargo, la seguidora de Manson fue condenada en 1975 por apuntar con una pistola al presidente estadounidense Gerald Ford en un intento de asesinato. Fue condenada a cadena perpetua.
Fromme escapó de una prisión federal en Virginia Occidental en 1987 y fue capturada dos días después mientras vagaba por el campo a unos 3 kilómetros de distancia. Siguió manteniendo correspondencia con Manson mientras estaba en prisión, según las autoridades.
Salió en libertad condicional de la prisión federal en agosto de 2009, a la edad de 60 años, después de cumplir una pena de 34 años.
Bruce Davis, de 78 años, fue condenado en 1969 por participar en los asesinatos de Gary Hinman, un aspirante a músico, y de Donald Shea, un doble de acción y peón del rancho de Chatsworth donde vivían Manson y sus seguidores. Ambos asesinatos ocurrieron antes de los de Tate-LaBianca, en los que Davis no participó, precisa la cadena CBS Los Angeles.
Cumple una sentencia de por vida, se le ha denegado la libertad condicional en numerosas ocasiones, según Los Angeles Times. Se convirtió al cristianismo evangélico ejerciendo como predicador en la capilla de la prisión y ha mantenido un registro disciplinario limpio desde 1980. 
Beausoleil fue declarado culpable del asesinato de Hinman y condenado a muerte. Su pena fue conmutada por cadena perpetua. Durante los asesinatos de Tate-LaBianca estaba en la cárcel. 
Se casó en 1982, durante los más de 30 años que permaneció en prisión, se ha dedicado a la música electrónica y a la producción de vídeos.
A Beausoleil, que ahora tiene 73 años, se le ha denegado la libertad condicional al menos 18 veces.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала