- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia de EEUU realiza revisión de supuestas actividades rusas

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU (archivo)
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de parte de la inteligencia de EEUU de las supuestas actividades rusas y es una prioridad para el presidente Joe Biden, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un reunión informativa.
"Esa [revisión] está en curso [...] Es una prioridad, por supuesto, queremos que concluya esa revisión. Pero como siempre ha sido el caso, el presidente se reserva el derecho de responder en el momento y la forma que elija. Y no voy a descartar opciones de la mesa", afirmó Psaki en una sesión informativa diaria.
U.S. Vice President Joe Biden talks to the media ahead of his meeting with European Council President Donald Tusk (not pictured) in Brussels February 6, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Biden encarga a la inteligencia de EEUU un informe completo sobre actividades de Rusia
Rusia ha negado repetidamente todas estas acusaciones.
Cuando se le preguntó sobre una posible conversación telefónica entre Biden y su homólogo ruso Vladímir Putin, Psaki dijo: "No tengo llamadas que anunciar en este momento".
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú sostiene que los diplomáticos de EEUU tendrán que "explicarse" por publicar "la ruta de las protestas"
Psaki también reiteró un llamado a las autoridades rusas para que liberen a Navalni y a todos los detenidos durante las protestas de la oposición no autorizadas.
El 23 de enero, estallaron protestas en varias ciudades de Rusia en apoyo de Navalni, detenido en Moscú a su llegada de Alemania.
Navalni había sido tratado en agosto en Alemania por supuestamente haber sido envenenado con un agente nervioso.
El opositor permanece bajo custodia durante 30 días por violar sus términos de libertad condicional por una condena anterior por malversación de fondos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала