América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras reduce en un 83% el paso de drogas por su territorio en 6 años

© AP Photo / Markus SchreiberJuan Orlando Hernández, expresidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó en su informe al Congreso Nacional (parlamento unicameral) los logros de sus siete años de Gobierno en materia de seguridad.
"Honduras redujo en un 83% el tránsito de droga por nuestro territorio en los últimos seis años, de acuerdo a los informes oficiales por el Departamento de Estado de los Estados Unidos", expuso Hernández en la sesión inaugural de la cuarta y última legislatura del Congreso correspondiente al período 2018-2022.
En Honduras se logró el sueño narco del colombiano Pablo Escobar: ser presidente - Sputnik Mundo
Radio
"En Honduras se logró el sueño narco del colombiano Pablo Escobar: ser presidente"
Hernández agregó a la lista de resultados en ese campo el desmantelamiento de lo que calificó como universidades del crimen en referencia a las prisiones y la construcción de cárceles de máxima seguridad.
El mandatario aseguró que 2020 fue el año más difícil de la historia nacional, cuando debieron enfrentar a la pandemia de COVID-19 y los embates de las tormentas tropicales Eta e Iota en noviembre.
"Este 2021 tenemos el reto de enfrentar la caída del 9,5 [% del Producto Interno Bruto] del año 2020, esto significa que miles de hondureños han perdido sus empleos, han cerrado sus negocios, se han quedado sin sus viviendas, el patrimonio de toda una vida", advirtió el jefe de Estado.
A general view of Tegucigalpa from the Picacho national park, Wednesday, Nov. 11, 2009. - Sputnik Mundo
América Latina
Partido Libre ilustra con cifras el desastre económico de Honduras
Agregó que el país enfrenta "la peor crisis económica de la historia después de traer un crecimiento anual constante, siempre por encima de la media de Latinoamérica y que para 2020 se pronosticaba de más de 3,7% del PIB".
El cuarto período de sesiones de la actual legislatura del Parlamento hondureño comenzó este lunes de manera semipresencial, pues solo asistieron al hemiciclo legislativo los jefes de bancada de los ocho partidos políticos representados en el parlamento y la Junta Directiva.
En correspondencia con la actual situación sanitaria, el resto de los legisladores participó en la sesión inaugural a través de la plataforma Zoom. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала