¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Grecia y Francia firman un acuerdo para el suministro de 18 cazas Rafale

© AP Photo / Francois MoriUn caza Rafale
Un caza Rafale - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia y Francia firmaron un acuerdo por el que Atenas recibirá 18 cazas franceses Rafale de cuarta generación, comunicó la agencia de noticias ateniense AMHA.
El acuerdo fue rubricado en Atenas por la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, y el ministro de Defensa de Grecia, Nikos Panagiotopoulos.
Un avión de combate Rafale - Sputnik Mundo
Internacional
La crisis en el Mediterráneo permite a Francia exportar su avión invendible
El acuerdo prevé el suministro de 12 cazas utilizados y otros 6 nuevos, las entregas comenzarán a partir de julio de 2021.
El contrato para 18 aviones asciende a 1.920 millones de euros, otros 400 millones costará su armamento, que incluye cohetes guiados Meteor y la renovación de los cohetes existentes, para que pudieran utilizarse en los nuevos aviones.
"El suministro de los cazas franceses Rafale es un jalón muy importante en nuestra cooperación en defensa y —en un sentido más amplio— en las relaciones entre Atenas y París", dijo Panagiotopoulos después de la firma del documento.
El ministro remarcó que el acuerdo "favorecerá la capacidad de combate y el potencial de disuasión de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Armadas griegas, que tienen la misión clave de proteger la integridad territorial y la soberanía de la Patria".
Grecia está modernizando sus Fuerzas Armadas y compra nuevo armamento debido al deterioro de sus relaciones con la vecina Turquía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала