- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa Dominion demanda a Rudy Guiliani por acusaciones de fraude electoral en EEUU

© REUTERS / Mike SegarElecciones en Georgia, EEUU
Elecciones en Georgia, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WAHSINGTON (Sputnik) — La empresa Dominion Voting Systems presentó una demanda por difamación en la que solicita 1.300 millones de dólares en daños al abogado del expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani, por sus acusaciones de fraude electoral, mostraron documentos judiciales.
"Giuliani lanzó una campaña de desinformación viral sobre Dominion que llegó a millones de personas y causó un daño enorme a Dominion", dijo la compañía en una denuncia presentada ante el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Columbia.
La empresa busca daños compensatorios de no menos de 651.735.000 de dólares y daños punitivos por la misma cantidad, así como cualquier otra reparación que la Corte considere apropiada, según el documento judicial.
Protestas en Filadelfia tras las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
¿Existió fraude de los "algoritmos de Soros" en las elecciones de EEUU?
La denuncia de 107 páginas detalla cómo Giuliani usó su cuenta de Twitter, programas de radio y podcasts para difundir afirmaciones falsas de que la compañía "arregló" las elecciones para asegurar la victoria del presidente Joe Biden sobre Trump.
Dominion presentó anteriormente una demanda similar contra la abogada republicana Sidney Powell, solicitando 1.300 millones de dólares en compensación por el dinero que la compañía ha gastado para aumentar la seguridad de sus empleados y controlar el daño a su reputación, así como la pérdida de negocios futuros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала