¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Parlamento de Honduras pospone hasta marzo la aprobación de la Ley Electoral

Síguenos en
El Congreso Nacional (Parlamento unicameral) de Honduras que inició su cuarta y última legislatura del período legislativo 2018-2022, solo retomará los debates de la nueva Ley Electoral con posteridad a las elecciones primarias, previstas para mediados de marzo, aseveró Mario Segura, jefe de bancada del gobernante Partido Nacional.
"La Ley Electoral la vamos a continuar después de las internas por ciertas pláticas y convenios que se llegaron entre los partidos políticos; pero la tenemos que tener de inmediato, porque en mayo hacemos la convocatoria de elecciones generales y tenemos que hacerla con la nueva Ley Electoral", dijo Segura en declaraciones citadas por el diario local La Prensa.
Las discusiones de la nueva ley se retomarán días después de celebradas las elecciones primarias, internas de los partidos, el 14 de marzo, reiteró el legislador nacionalista.
La conformación de las juntas receptoras de votos y la deuda política son los temas que hasta la fecha entorpecieron el proceso legislativo en torno a la nueva Ley Electoral hondureña.
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo
Internacional
PNUD y Unión Europea presentan proyecto de apoyo a elecciones en Honduras
"Quedamos en deuda pendiente en esta tercera legislatura con las leyes electorales, las cuales no fueron aprobadas; aunque reiteradamente dijeron que se iban a aprobar, luego varios proyectos de decreto, presentados por diferentes diputados como por ejemplo la Ley de Secretos, analizar la eliminación de las Zonas Especiales de Desarrollo, la Ley de Colaboración Eficaz y otras leyes importantes a las que no se les ha dado importancia en el Congreso Nacional", expuso la diputada Doris Gutiérrez, del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata.
El cuarto período de sesiones de la actual legislatura comienza este 25 de enero de manera semipresencial, pues solo asistirán al hemiciclo legislativo los jefes de bancada de los ocho partidos políticos representados en el Parlamento y la Junta Directiva.
En correspondencia con la actual situación sanitaria el resto de los legisladores participará en la sesión inaugural a través de la plataforma Zoom.
​En esta propia fecha el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, enviará un mensaje virtual al Congreso, el cual se enfocará en las perspectivas para sacar al país de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota, anunció Casa Presidencial a través de la red social Twitter.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала