- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo líder de CDU promete no revisar la posición alemana sobre el Nord Stream 2

© REUTERS / Hannibal HanschkeNord Stream 2
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El presidente de la Unión Cristiana Demócrata (CDU), partido gobernante de Alemania, Armin Laschet, elegido a este puesto el 16 de enero, declaró en una rueda de prensa que no planea revisar la posición alemana sobre el gasoducto Nord Stream 2.
Tras el arresto del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni varios políticos alemanes volvieron a instar a cancelar o congelar el Nord Stream 2, mientras que el Berlín oficial declara que lo sigue enfocando como proyecto económico y no relacionado con ese incidente. Laschet comparte esta posición, lo que señaló más de una vez.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Internacional
El Parlamento Europeo contra Nord Stream 2: ¿está el destino del proyecto en manos de Alemania?
El político recordó que Alemania coopera con Rusia en la ciencia y la economía.
"Desde hace 50 años estamos recibiendo el suministro de energía de Rusia, incluso en los tiempos más duros de la guerra fría. Califiqué el caso Navalni a la luz de nuestros valores. Pero pese a eso debemos buscar las esferas en que cooperar. El Acuerdo de París sobre el Clima tendría solo el 50% de su eficacia sin Rusia, por eso es una de las esferas donde debemos cooperar para encontrar buenas soluciones", agregó.
Laschet expresó su apoyo a la intención de la canciller Angela Merkel de debatir el Nord Stream 2 con la nueva Administración de EEUU, pero al mismo tiempo subrayó que "el problema de suministro de energía a Alemania lo decide en fin de cuentas la propia Alemania".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала