América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El magnate mexicano Carlos Slim da positivo a COVID-19

© AFP 2023 / Victor CruzCarlos Slim, empresario mexicano
Carlos Slim, empresario mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El empresario mexicano Carlos Slim Helú tiene COVID-19, informó este lunes, 25 de enero su hijo Carlos Slim Domit. Se encuentra en tratamiento médico desde hace una semana.
"Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores", escribió en Twitter.
Carlos Slim nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México, por lo que cumplirá este mes 81 años. De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, es el hombre más rico de México y el número 23 del mundo.
World Telecommunication and Information Society Day 2014 (WTISD) - Sputnik Mundo
América Latina
Jubilarse a los 75 años y trabajar 3 días a la semana, así es la propuesta de Carlos Slim
Para hacer frente a la pandemia el magnate a través de su fundación ha colaborado con el Gobierno Federal de México, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca para producir vacunas contra el COVID-19. Dicha alianza que fue denomiada Juntos por la Salud prevé la producción de 250 millones de dosis durante 2021 lo que colocará a México como el mayor productor de vacunas en América Latina.
La semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, agradeció en un mensaje en Twitter por los esfuerzos tanto de los laboratorios como de la Fundación Slim para la producción de la vacuna.
"Llegó sustancia activa AztraZeneca como acordaron los presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de México. Nuestra gratitud a laboratorios mAbxience de Buenos Aires. Gracias laboratorio Liomont y Fundación Slim. Agradezco a la Fundación Slim su extraordinario trabajo para hacer posible se fabriquen 250 millones de dosis de AstraZeneca en México y se distribuyan en toda América Latina. Gracias mil!!", escribió Ebrard.
Carlos Slim también coordinó al proyecto de habilitación del Centro Banamex como hospital COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала