¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El expresidente brasileño Temer negocia con China la llegada de insumos para vacunas

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente Michel Temer (2016-2018) dijo que está negociando con autoridades chinas para agilizar la exportación a Brasil de insumos necesarios para la fabricación de vacunas contra el COVID-19.
"Hoy a las 11 hablé con el embajador de China en Brasil; la noticia es que los insumos están siendo preparados; hay una pequeña cuestión técnica en China, pero vendrán a Brasil", resaltó Temer durante su participación de un acto de expresidentes brasileños a favor de la vacuna.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Exministro de Salud brasileño: "Bolsonaro desdeñó la vacuna Sputnik V"
En el caso de las dos vacunas que en estos momentos son administradas en Brasil, la de la Universidad de Oxford/AstraZeneca y la del laboratorio chino Sinovac los insumos están en manos de China.
La Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro (dependiente del ministerio de Salud brasileño y que trabaja con la vacuna de AstraZeneca) anunció este 25 de enero que prevé recibir los insumos el 8 de febrero.
El expresidente Temer participa en las negociaciones a petición del gobierno de Sao Paulo, que desconfía de la administración federal por la mala relación con China del presidente Jair Bolsonaro, y sobre todo del canciller Ernesto Araújo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала