América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El expresidente brasileño Temer negocia con China la llegada de insumos para vacunas

Síguenos en
Mundo
Video
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente Michel Temer (2016-2018) dijo que está negociando con autoridades chinas para agilizar la exportación a Brasil de insumos necesarios para la fabricación de vacunas contra el COVID-19.
"Hoy a las 11 hablé con el embajador de China en Brasil; la noticia es que los insumos están siendo preparados; hay una pequeña cuestión técnica en China, pero vendrán a Brasil", resaltó Temer durante su participación de un acto de expresidentes brasileños a favor de la vacuna.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Exministro de Salud brasileño: "Bolsonaro desdeñó la vacuna Sputnik V"
En el caso de las dos vacunas que en estos momentos son administradas en Brasil, la de la Universidad de Oxford/AstraZeneca y la del laboratorio chino Sinovac los insumos están en manos de China.
La Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro (dependiente del ministerio de Salud brasileño y que trabaja con la vacuna de AstraZeneca) anunció este 25 de enero que prevé recibir los insumos el 8 de febrero.
El expresidente Temer participa en las negociaciones a petición del gobierno de Sao Paulo, que desconfía de la administración federal por la mala relación con China del presidente Jair Bolsonaro, y sobre todo del canciller Ernesto Araújo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала