El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El Día del Estudiante, el Día de Tatiana: felicitaciones de Putin

El Día del Estudiante, el Día de Tatiana: felicitaciones de Putin
Síguenos en
El presidente Vladímir Putin felicitó a los estudiantes rusos con motivo del Día de los Estudiantes, que coincide con el Día de Tatiana, deseándoles éxitos en la vida, en la profesión, amor y buenos amigos. Lo hizo en el encuentro que sostuvo con estudiantes de verios centros de enseñanza superior.
"Hoy, de acuerdo con una antigua, buena y magnífica tradición, se celebra el Día de Tatiana. Con toda el alma felicito a todos los estudiantes y posgraduados de los centros nacionales de estudios superiores y también a los de las diferentes promociones con motivo de la fiesta del estudiantado ruso", dijo el mandatario ruso.
El Día de Tatiana es una fiesta religiosa de Rusia celebrada el 25 de enero. Lleva el nombre de Santa Tatiana, una mártir cristiana del siglo tercero en Roma durante el reinado del emperador Alejandro Severo.
Un día como este del año 1755 fue instituido el primer establecimiento de enseñanza superior: la Universidad de Moscú.
Una policía reparte mascarillas entre los manifestantes en Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Vídeo: una policía reparte mascarillas entre los manifestantes en Moscú
Durante la charla con los jóvenes el mandatario ruso abordó diferentes temas. Una de las preguntas ha sido sobre un presunto palacio del presidente.
Putin, afirmó que la investigación del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni sobre el presunto palacio del mandatario es un montaje que busca lavar el cerebro a los ciudadanos.
Al comentar las manifestaciones no autorizadas que se celebraron el sábado pasado 23 de enero, Vladímir Putin, reconoció que todos tienen el derecho a expresar su opinión en manifestaciones, pero a la vez subrayó la necesidad de hacerlo en el marco de la ley.
Las protestas no autorizadas que se desarrollaron el sábado 23 en varios ciudades de Rusia no eran masivas, afirmó anteriormente el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
"Ahora muchos van a decir que a las acciones ilegales salieron numerosas personas; no, salieron pocas personas, mientras que muchas personas votan por el presidente ruso, Vladímir Putin", explicó Peskov.
Además, la publicación por la Embajada de Estados Unidos de un listado de ciudades rusas con el recorrido de las manifestaciones constituye un "acto de injerencia en los asuntos internos de Rusia", recalcó el portavoz del Kremlin.

En otros temas

Un total de 13 países han aprobado ya la vacuna rusa contra el COVID-19, informó el presidente ruso, Vladímir Putin.
Algunos países de la Unión Europea están a la espera de una aprobación del ente regulador comunitario para adquirir el fármaco ruso.
Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa, la institución que financió el desarrollo del medicamento.
"La curva de la epidemia por coronavirus en Moscú empieza a descender, lo cual permite a las autoridades restablecer paulatinamente la vida normal en la ciudad", declaró el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin.
En Moscú las restricciones "son mínimas" en comparación con las que se establecen en otras ciudades. Ya podemos decir con seguridad que la pandemia va a la baja. “Hemos empezado paulatinamente, paso a paso, a abrir la ciudad para la vida normal", recalcó Sobianin.
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Rusia prevé explotar los recursos naturales de la Luna en un futuro próximo
Rusia detectó 19.290 nuevos positivos de COVID-19 y 456 decesos por esta enfermedad en el último día, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
En otro orden, los especialistas rusos han sido excluidos del grupo de expertos que estudia las perspectivas de la estación espacial lunar Gateway, comunicó a Sputnik una fuente de la industria espacial.
Se indica que la resolución fue tomada tras las declaraciones hechas por la parte rusa sobre el papel insuficiente que desempeñan en el proyecto.
El experto del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia Oleg Váisberg, lamentó la exclusión de los especialistas rusos del grupo de expertos del proyecto Gateway.
"En cualquier caso es algo desagradable, porque el espacio cósmico es hoy por hoy una esfera que pertenece a todos y de momento no se ha convertido en una zona de verdaderos conflictos", apuntó el experto.
Al mismo tiempo, señaló que Rusia "logró determinados éxitos" en el desarrollo de su propio programa espacial, "incluido el lunar".
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала