- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El deshielo global se ha acelerado en un 65% en 23 años

© Foto : Difusión Eurekalert Las cavernas moulins permanecen abiertas durante el resto de la temporada de deshielo en Groenlandia
 Las cavernas moulins permanecen abiertas durante el resto de la temporada de deshielo en Groenlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ritmo del deshielo en la Tierra aumentó en un 65% en 23 años, se desprende de una investigación de la Universidad británica de Leeds.
"La investigación muestra que en total, en 23 años de observación el ritmo del deshielo creció en el 65%", recoge el comunicado publicado este 25 de enero.
En particular, si en la década de los 90 se fundían 0,8 billones de toneladas de hielo al año, para el 2017 ese indicador alcanzó los 1,3 billones. El creciente ritmo, según los expertos británicos, se observa principalmente en las capas de hielo de la Antártida y de Groenlandia.
El informe precisa que en el período entre 1994 y 2017 la Tierra perdió 28 billones de toneladas de hielo, lo que podría equivaler a una capa de hielo con espesor de 100 metros y una extensión del Reino Unido.
Los pingüinos de Adelie - Sputnik Mundo
El deshielo antártico revela un misterioso cementerio de pingüinos
Agrega, además, que dichos procesos ya provocaron que el nivel del mar aumentara en 35 milímetros, mientras que cada centímetro de subida representa una amenaza de desplazamiento para un millón de personas.
El deshielo de glaciales "se desarrolla según el peor escenario del calentamiento global", señaló Thomas Slater, uno de los autores de la investigación, y agregó que "la subida del nivel del mar a esa escala tendrá en este siglo un grave impacto sobre las comunidades costeras".
Indicó asimismo que el estudio en cuestión es el primero de su tipo, puesto que se llevó a cabo con el uso de observación satelital y abarcó 250.000 glaciales de montaña por todo el planeta, las capas de hielo de la Antártida y de Groenlandia así como las barreras de hielo flotante en los océanos Ártico y Antártico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала