- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Departamento de Justicia de EEUU investiga intentos de alterar resultado de elecciones

© REUTERS / Adrees LatifElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El inspector general del Departamento de Justicia de EEUU, Michael Horowitz, anunció que investigará si algún funcionario o exfuncionario de la institución buscó modificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
"La oficina del Inspector General del Departamento de Justicia (…) está iniciando una investigación para determinar si algún actual o exfuncionario participó en algún intento inapropiado para buscar que el departamento alterara el resultado de la elección presidencial 2020", dijo Horowitz en un comunicado.
La investigación fue anunciada luego de que medios locales informaran que el expresidente Donald Trump intentó invalidar la victoria de su rival en las elecciones, y actual jefe de Estado, Joe Biden, presionando al Departamento de Justicia para que apelara el resultado de los comicios ante la Suprema Corte.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro podría seguir el guion de Trump en las elecciones de 2022
Las autoridades, sin embargo, se negaron a presentar la demanda, según la prensa.
"La investigación abarcará todos los alegatos relevantes que puedan surgir y que estén dentro de la jurisdicción de la oficial del Inspector General", afirma Horowitz en el comunicado.
El funcionario explicó que su cargo le permite investigar denuncias que involucren a exfuncionarios y a actuales funcionarios del departamento, aunque la indagatoria no se extiende a otras autoridades del Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала