- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU destaca el papel de la OMS en la lucha contra la pandemia y se compromete a apoyarla

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Bandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Estados Unidos considera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un papel central en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y se compromete a fortalecer a la institución, dijo el coordinador político de la misión del país ante la ONU, Rodney Hunter.
"La OMS debe desempeñar un papel central en nuestra respuesta combinada a esta pandemia. Como Estado miembro de la OMS, Estados Unidos trabajará estrechamente con todos ustedes para garantizar que la OMS se refuerce y reforme adecuadamente, no solo para hacer frente a este desafío actual, sino también para hacer frente con eficacia a otros retos que están por venir", dijo Hunter durante una reunión del consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Muñeco y máscara de gas sobre la ventana de una guardería en Pripiat, Chernóbil - Sputnik Mundo
Internacional
La pandemia de coronavirus podría convertirse en un 'Chernóbil' para la OMS
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que el país se reincorporaría a la OMS inmediatamente después de tomar posesión de su cargo el 20 de enero, revirtiendo la medida del expresidente Donald Trump (2017-2021) de salir de la organización el año pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала