- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Cuidado con el iPhone 12 y el cargador MagSafe si sufres de enfermedades cardíacas

Síguenos en
Apple ha reconocido que algunos de sus dispositivos pueden interrumpir el funcionamiento de dispositivos médicos como marcapasos y desfibriladores. La empresa ha publicado consejos sobre el uso seguro del iPhone 12 y el cargador MagSafe para personas con enfermedades cardíacas.
"Los dispositivos médicos como los marcapasos y desfibriladores implantados pueden contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto con estos. Para evitar cualquier posible interacción con estos dispositivos, hay que mantener el iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia segura del dispositivo de salud (a más de 15 cm de distancia o a más de 30 cm si se carga de forma inalámbrica). No obstante, debes consultar a tu médico y al fabricante del dispositivo para conocer las directrices específicas", aconseja la empresa en su sitio web. 
Apple ha subrayado que los accesorios como el cargador MagSafe y el cargador MagSafe Duo también pueden interferir con los dispositivos médicos, ya que contienen imanes. Además, ambos contienen radios. Estos imanes y campos electromagnéticos podrían interferir con los dispositivos médicos.
Un infarto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Sufre un amago de infarto en directo y sigue hablando | Vídeo
Sin embargo, la empresa asegura que a pesar de que todos los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos anteriores de iPhone, "no se espera que supongan un mayor riesgo de interferencia magnética para los dispositivos médicos que los modelos anteriores de iPhone."
Los modelos de iPhone 12 pueden "inhibir potencialmente la terapia que salva vidas, especialmente cuando se lleva el teléfono en los bolsillos superiores" debido a la interferencia magnética con los dispositivos médicos implantables, como ya se había informado en un artículo publicado en la revista Heart Rhythm Journal a principios de enero.
"Una vez que se acercó el iPhone al desfibrilador automático implantable sobre la zona del pecho izquierdo, se observó una suspensión inmediata de las terapias del aparato que persistió durante toda la prueba", afirma el artículo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала