Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
China vio las inversiones directas de empresas extranjeras aumentar un 4% en 2020. Mientras tanto, las nuevas inversiones de empresas extranjeras en Estados Unidos, que durante décadas ocupó el primer puesto, cayeron un 49% el año pasado, dice la publicación con referencia a los datos de la ONU.Las cifras de inversión de 2020 destacan el avance de China hacia el centro de la economía mundial, dominada durante mucho tiempo por Estados Unidos, una tendencia que se ha vuelto más pronunciada durante la pandemia, señala el diario.Gracias a unas estrictas medidas de cuarentena para frenar la propagación del COVID-19, el producto interior bruto de China creció incluso cuando la mayoría de las demás economías importantes se contrajeron el año pasado.Según el medio, China ha consolidado su posición como fábrica mundial y ha ampliado su participación en el comercio global.Sin embargo, aunque China atrajo más flujos el año pasado, el stock total de inversión extranjera en EEUU sigue siendo mayor, puesto que ha sido durante décadas el lugar más atractivo para las empresas extranjeras que buscan expandirse fuera de sus mercados de origen.
China superó a EEUU como primer destino mundial de nuevas inversiones extranjeras directas el año pasado, escribe el diario estadounidense The Wall Street Journal. Según el medio, la pandemia del COVID-19 impulsa un desplazamiento "hacia el este del centro de gravedad de la economía mundial".
China vio las inversiones directas de empresas extranjeras aumentar un 4% en 2020. Mientras tanto, las nuevas inversiones de empresas extranjeras en Estados Unidos, que durante décadas ocupó el primer puesto, cayeron un 49% el año pasado, dice la publicación con referencia a los datos de la ONU.
Las cifras de inversión de 2020 destacan el avance de China hacia el centro de la economía mundial, dominada durante mucho tiempo por Estados Unidos, una tendencia que se ha vuelto más pronunciada durante la pandemia, señala el diario.
Gracias a unas estrictas medidas de cuarentena para frenar la propagación del COVID-19, el producto interior bruto de China creció incluso cuando la mayoría de las demás economías importantes se contrajeron el año pasado.
Según el medio, China ha consolidado su posición como fábrica mundial y ha ampliado su participación en el comercio global.
Sin embargo, aunque China atrajo más flujos el año pasado, el stock total de inversión extranjera en EEUU sigue siendo mayor, puesto que ha sido durante décadas el lugar más atractivo para las empresas extranjeras que buscan expandirse fuera de sus mercados de origen.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.