¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un buque de la guardia costera de EEUU atraca en el puerto de Montevideo | Vídeo

© Foto : Cortesía de Armada Nacional del Uruguay Buque de la Armada de Uruguay junto al Cutter Stone de la Guardia Costera de EEUU
Buque de la Armada de Uruguay junto al Cutter Stone de la Guardia Costera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El buque de la guardia costera de Estados Unidos, Cutter Stone, atracó en el puerto de Montevideo para abastecerse, informó la Armada Nacional del Uruguay en un comunicado.
"En la mañana de hoy [el 25 de enero] y bajo estricto protocolo sanitario [por el COVID-19], atracó en el puerto de Montevideo el buque Cutter Stone de la Guardia Costera de Estados Unidos, comandado por el Capitán Adam B. Morrison para hacer combustible y abastecerse de suministros", detalló la Armada en el texto de prensa.
El buque partió de Pascagoula, Misisipi (EEUU, sureste), pasando por Brasil y Argentina antes de atracar en el puerto de Montevideo.
​El Cutter Stone está impulsado por dos motores diésel y un motor de turbina de gas, tiene 127 metros de eslora (longitud de la embarcación) y una velocidad máxima de 28 nudos (51,8 kilómetros en la hora).
Su tripulación está compuesta por aproximadamente 120 oficiales, marineros y civiles, agregó la Armada.

Para la Armada es un "honor" la visita

La Armada uruguaya asegura que es un "honor" que el Cutter "tenga en su agenda el arribo de este moderno buque al Puerto de Montevideo, estrechan una vez más nuestros lazos de amistad y cooperación, bienvenidos y buena estadía".
La semana pasada, el jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Pablo González, dijo a Sputnik que ese organismo no aceptó el ofrecimiento de Estados Unidos de que el buque USCG Cutter Stone colabore, durante su visita, en el control de la pesca ilegal.
"Esa colaboración no se va a dar porque esa patrulla la hacen nuestras embarcaciones y aeronaves", agregó.
​Sin embargo, el embajador de Estados Unidos en Uruguay, hasta el 20 de enero pasado, Kenn George, dijo la semana pasada que no se realizará la colaboración del buque con la Armada debido al COVID-19.
El buque se quedará en Uruguay hasta el 27 de enero, luego de pasar por Montevideo visitará el puerto del principal balneario uruguayo, Punta del Este (este).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала